GRIFFON BRUXELLOIS GRIFFON BELGE PETIT BRABANCON

ORIGEN: Bélgica. 

UTILIZACIÓN: Pequeño perro guardián y de compañía.    

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 9 Perros de compañía.

Sección 3  Perros belgas de talla pequeña. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Las tres razas (Griffon Bruxellois, Griffon Belge y el Petit Brabançon) tienen su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado « Smousje », originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas.

En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron criados para cuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores.

En 1883, los primeros Griffon Bruxellois fueron inscritos en el Libro de los Orígenes St. Hubert (L.O.S.H. por sus siglas en francés).  Se trata de Topsy (L.O.S.H. Nro. 163) y de Foxine (L.O.S.H. Nro. 164). Se hicieron muy populares hacia el 1900, entre otras cosas, gracias al interés real que mostró  por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica. Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero y contribuyeron a la propagación y a la popularidad de la raza.

APARIENCIA GENERAL: Pequeño perro de compañía; inteligente, equilibrado, alerta, altivo, robusto, de cuerpo casi cuadrado; con una buena constitución ósea, pero al mismo tiempo elegante en sus movimientos y en su construcción. Llama la atención por su expresión casi humana.  

Los dos Griffon  tienen el pelo duro y se diferencian por el color, mientras que el Petit Brabançon tiene el pelo corto.

Fuente: FCI

 

 

 

Personas conectadas

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea