ORIGEN : Estados Unidos.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 9      Perros de compañía. Sección1.1 Molosoides de talla Pequeña. Sin prueba de trabajo. 

ASPECTO  GENERAL : El Boston Terrier es un perro vivaz, muy inteligente, de pelaje liso, cabeza corta, constitución compacta, de cola corta. Sus  proporciones son bien balanceadas, y su color atigrado, « seal » (negro con matiz rojizo) o negro presenta manchas blancas uniformes. La cabeza está bien proporcionada al tamaño del perro y su expresión denota un alto grado de inteligencia. El cuerpo es más bien corto y bien construido, las extremidades son fuertes y elegantemente anguladas; la cola también es corta. Ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga producir una desproporción del cuerpo. El animal imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo; su porte es natural y elegante.  Una combinación proporcionada de « color » y « marcas blancas » es un rasgo particularmente característico de un ejemplar representativo de su raza.  Los rasgos de « balance, expresión, color y marcas blancas »,  deben ser considerados de manera particular al momento de determinar el valor relativo del aspecto general en relación con otros puntos. Un cuerpo bien definido, una espalda corta, además de características únicas, como una cabeza y mandíbulas cuadradas, e impresionantes marcas, han producido un perro elegante, encantador y genuinamente norteamericano : el Boston Terrier.

Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud de las extremidades debe estar proporcionada a la longitud del cuerpo, para impartir así al Boston Terrier su impresionante aspecto cuadrado.  El Boston Terrier es un perro robusto y no debe verse ni tosco, ni enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión.

Fuente: FCI

{

 

Personas conectadas

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea