Irish Water Spaniel

ORIGEN: Irlanda. 

UTILIZACIÓN: El Perro de Agua Irlandés puede adaptarse a cazar  fácilmente con cualquier tipo de arma de fuego; a menudo muestra y cobra sin dificultad en terrenos con vegetación densa. La estructura  y naturaleza de la raza la han convertido tradicionalmente en la preferida de los cazadores de aves silvestres. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8      Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua. Sección: 3 Perros de agua. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El origen exacto de la raza permanece oscuro. En general, se cree que los Perros de Agua provienen de perros que se originaron en Persia y llegaron a Irlanda vía España.

La primera referencia irlandesa sobre « perros de aguas que cazan aves acuáticas » data de 1600. En consecuencia, sabemos que los perros con manto a prueba de agua se utilizaron en Irlanda aún antes de la llegada de la escopeta ligera para caza menor. No existe ninguna prueba fehaciente del ancestro del Perro de Agua Irlandés, excepto en su característica más peculiar - la cola de rata. Esta característica no la tiene ningún perro similar, por la que es muy probable que la raza actual tuviera un antepasado irlandés autóctono. La cola le ha dado origen a los nombres de la raza de « Cola de Látigo » y « Cola de Rata ».  

En todo caso, los descendientes de estos perros fueron aceptados y lograron mucho éxito en las exposiciones durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1890 se formó el club del Perro de Agua Irlandés  para fomentar el interés en la raza. 

APARIENCIA GENERAL: Inteligente, erguido, fuertemente construido, compacto y fornido. 

Fuente: FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea