Nederlandse Kooikerhondje

 

ORIGEN : Paises bajos

UTILIZACIÓN: Perro de compañía y deportivo utilizado como señuelo en la caza del pato.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8 Perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza.Perros de agua. Sección 2 Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO: En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la  aronesa Van Hardenbroek van Ammerstol comenzó a recrear el Kooikerhondje. Le entregó un dibujo del tipo de perro que estaba buscando a un vendedor ambulante y le solicitó que busque  stos perros. En una hacienda en la provincia de Friesland encontró la hembra, ahora bien conocida como Tommy.
Fue la hembra fundadora del Kooikerhondje. En 1966, el Raad van Beheer autorizó la crianza interina y en 1971 la raza fue oficialmente reconocida. El Kooikerhondje era y aún se sigue utilizando como señuelo para la caza del pato. Su tarea es atraer a los patos dentro del señuelo moviendo alegremente su cola, no caza a los patos. Su ovimiento calmo entre los señuelos tratando de provocar la curiosidad del pato y guiarlo luego hacia el tubo del señuelo donde es capturado en una trampa. Estos se matan como alimento o para  investigaciones ornitológicas.
APARIENCIA GENERAL: El Kooikerhondje es un perro deportivo pequeño de estructura armoniosa, rojo naranja, particolor de proporciones cuadradas en su cuerpo. Se mueve sosteniendo su cabeza en alto. Durante la acción su cola movediza bien cubierta de pelo largo tiene un porte nivelado con o por sobre la línea superior. Las orejas tienen pelo negro en las puntas, los así llamados “aros”. El perro se presenta con pelo natural, sin cortes. 

PROPORCIONES IMPORTANTES: El largo del cuerpo desde la punta de los hombros (escápula/húmero) hasta la punta del isquion es algo más largo que su altura a la cruz. Cráneo y hocico de igual largo. 

 

Personas conectadas

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea