CHESAPEAKE BAY RETRIEVER

ORIGEN: Estados Unidos.

UTILIZACIÓN:Perro cobrador de caza eficiente tanto en tierra como en el agua.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8 Perros cobradores de caza -Perros levantadores de caza -Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba  de trabajo

APARIENCIA GENERAL: Eficiente tanto en tierra, como en el agua, el Chesapeake Bey Retriever se desarrolló a lo largo de la Bahía de Chesapeake para cazar aves acuáticas bajo las condiciones más adversas del clima y del agua, ya que a menudo tiene que romper el hielo en el transcurso de su arduo trabajo de cobrador. Con frecuencia tiene que enfrentarse al viento y a las mareas y nadar por largos períodos en el agua helada. Las características de esta raza la capacitan especialmente para ejercer su misión con facilidad, eficiencia y resistencia. El cráneo del Chesapeake es amplio y redondo y la depresión naso-frontal es de formación mediana. Las mandíbulas deben tener  la longitud y fuerza suficientes como para sostener aves grandes con facilidad, pero también con una mordida suave. El doble pelaje consiste de una capa exterior que es corta, áspera y ondulada, y de una capa interna que es densa, fina y lanuda que contiene abundantes aceites naturales, lo cual es ideal debido a las condiciones climáticas de intenso frío en las cuales el Chesepeake tiene que trabajar a menudo. El Chesepeake es un animal de constitución fuerte, bien balanceada y poderosa, con miembros y cuerpo de tamaño y longitud moderados.

 El pecho es ancho y profundo; los hombros se mueven con gran libertad y las extremidades, particularmente las traseras, sin ningún indicio de debilidad. Sin embargo, el poder no debe ser a expensas de la agilidad o del vigor. El tamaño y la sustancia no deben ser excesivos, ya que este es un perro trabajador de una naturaleza muy activa. Las características particulares de esta raza incluyen: ojos muy claros de un tono amarillento o ámbar, extremidades posteriores tan altas o algo más altas, como los hombros,  y un pelaje doble que tiende a ondularse sólo en los hombros, el cuello, la espalda y el lomo.

Fuente: FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea