BARBET PERRO DE AGUA FRANCES

ORIGEN: Francia.

UTILIZACIÓN:Perro de agua, utilizado para la caza de aves salvajes. El Barbet, como todos los perros de agua, es más que un simple cobrador, debe buscar y hacer salir del bosque la caza escondida en la vegetación acuática y levantarla. Luego cobra la pieza derribada por su amo. No le teme al frío y entra al agua sin importar qué tiempo haga.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8 Cobradores de caza,        levantadores de caza, perros de agua.  Sección 3       Perros de agua. Tiene prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Esta es una raza muy antigua, común en toda Francia, utilizada para la caza menor y descrita o citada en varias obras desde el siglo 16. 

APARIENCIA GENERAL: De tamaño y líneas medianas. Se caracteriza por un pelaje denso y lanudo que le provee una protección eficaz contra el frío y la humedad. El pelo forma una barba en el mentón, lo que ha dado nombre a la raza.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Hocico ligeramente más corto que el cráneo.

La longitud del cuerpo, medida desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es ligeramente superior a la altura a la cruz.

Fuente: FCI

 

 

 

Personas conectadas

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea