RAZA CANINA WEIMARANER

ORIGEN: Alemania. 

UTILIZACIÓN: Perro de cacería de utilidad variable (Perro de Muestra). 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra.  Sección 1.1 Perros de muestra Continentales, tipo« Braco » Con prueba de trabajo.

 BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Existen muchas teorías acerca del origen del perro de muestra Weimaraner. Sólo se tiene la certeza que el Weimaraner, que en aquel entonces aún conservaba sangre de perro de guía, ya se criaba en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimar.

A mediados del siglo, o sea antes del comienzo de nuestra raza pura, la  crianza,  según las necesidades, estaba casi exclusivamente en manos de cazadores profesionales y guardabosques, en especial en la zona de Weimar y Thüringen.  Cuando finalizaron los días del perro guía, éstos cruzaron sus perros con el perro de gallinas continuando así con la crianza.

Aproximadamente a partir de 1890 comienza la crianza planificada de la raza efectuando las correspondientes inscripciones. Antes de comienzos de siglo, aunque muy esporádicamente, junto con el Weimaraner de pelo corto aparecía una variedad de pelo largo. A partir de que se comenzó con su registro, la crianza fue pura, libre de cruzas con otras razas, especialmente el Pointer.

Por esta razón, el Weimaraner es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de 100 años. 

APARIENCIA GENERAL: Perro de caza de tamaño mediano a grande. Adecuado a diferentes tipos de trabajos, de forma bella, tendinoso, con fuerte musculatura. Las diferencias de tipo entre el macho y la hembra deben estar claramente marcadas.

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea