Epagneul Breton

ORIGEN: Francia. 

UTILIZACIÓN: Perro de muestra. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.2 Perros de muestra Continentales, tipo Spaniel. Con prueba de trabajo.                                     

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Spaniel Bretón  es originario de Francia, específicamente del centro de la Bretaña. Actualmente, en términos numéricos, es la primera raza de perros de muestra franceses.

Este es probablemente uno de los perros más antiguos del tipo spaniel, mejorado desde principios del siglo XX por medio de diferentes cruces y selecciones. Un proyecto de estándar de la raza, elaborado en Nantes en 1907, fue presentado y adoptado durante la primera Asamblea Plenaria del Club en Loudéac ex (Costas del Norte), el 7 de junio de 1908. Este fue el primer estándar del « Club del Spaniel Bretón de cola corta al natural ». 

APARIENCIA GENERAL: Es el más pequeño de los perros de muestra. Es un bracoide de cola corta, o sin cola. De construcción armoniosa y de huesos sólidos, sin ser toscos. El conjunto es compacto y robusto, aunque sin pesadez, impartiendo una apariencia   elegante. Este  es   un  perro   vigoroso,  de   mirada   alerta   y   de   expresión    inteligente.  Presenta   el  aspecto de un pequeño « COB de miembros cortos », lleno de energía, que ha conservado a través de su evolución el tipo de talla pequeña deseada y establecida por los reformadores de la raza.

Fuente: FCI

  

 

Personas conectadas

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea