Perdigueiro Português

ORIGEN: Portugal. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.1 Perros de muestra  continentales. Tipo Braco. Con prueba de trabajo.                                     

BREVE RESUMEN HISTÓRICO

El Perdiguero Portugués tiene sus orígenes en la Península Ibérica, descendiente del antiguo Perdiguero Peninsular, un antecesor  de otros perros perdigueros. Evolucionó adaptándose al clima, terreno y deporte y por la selección impuesta socio – culturalmente por los portugueses quienes lo han criado por siglos con propósitos de caza. La raza  conserva los rasgos morfológicos y funcionales.

Su existencia en Portugal puede ser remontada por lo menos hasta el siglo XII. En el siglo XIV fue conocido como “Podenco de muestra” ya que mostraba su capacidad en el deporte de la caza. Fue criado en los criaderos de la nobleza y realeza y utilizado en cetrería. En el siglo XVI, nombrado “perdigueiro” (derivado de perdiz) era frecuentemente utilizado por plebeyos.

La definición de los rasgos actuales y la diseminación por un grupo de cazadores y criadores comenzó en el primer cuarto del siglo 20.         

APARIENCIA GENERAL: Perro de tamaño medio, rectilíneo, tipo bracoide, fuerte, pero de una estructura armoniosa combinada con gran elasticidad en el movimiento.  Visto de perfil, la línea superior e inferior forman una elegante silueta. 

Perro tipo braco de proporciones medianas y de aspecto general armonioso.  Su configuración y su estatura revelan una estructura sólida y una gran flexibilidad de movimientos.

Fuente: FCI

 

Personas conectadas

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea