Kleiner

ORIGEN: Alemania. 

UTILIZACIÓN: Perro utilizado para la caza de múltiple uso. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra.

Sección 1.2 Perros de muestra Continentales, tipo “Spaniel”. Con prueba de trabajo.                                            

BREVE RESÚMEN HISTÓRICO: Hacia el año 1870 se conocían en Münsterland perros del tipo Spaniel Alemán, sobresalientes, con una enorme seguridad en el rastro y los cuales también podían recobrar. En el año 1906 el poeta Hermann Löns junto a sus hermanos comenzó a buscar los restos del así denominado “Roten Hannoverischen  Heidebracke » (Braco Rojo del Prado de Hannover). Lo llamaban « Heidewachtel » (Spaniel Alemán de Prado).

El Conde von Bevervörde – Lohburg y el Maestro Principal Reitmann de Burgsteinfurt, al mismo tiempo lograban los primeros resultados con sus crianzas. En los años siguientes comenzó a aparecer  en Westfalia el “Dorsterer Schlag”. Luego en marzo de 1912 se fundó la “Asociación del Pequeño perro de Muestra Münsterländer”. Los objetivos de la Asociación eran los siguientes: << La Asociación tiene como objetivo promover la pureza y crianza de alto nivel del pequeño perro de muestra de pelo largo tal como se criaba en Münsterland desde hace décadas>>. La falta de características de la raza tuvo una influencia negativa tanto en la crianza como en la actividad de la asociación. A partir del año 1921 se comenzó a criar acorde al estándar desarrollado por el Dr. Friedrich Jungklaus.  

APARIENCIA GENERAL: Aristocrático y elegante, su cuerpo tiene una estructura de tamaño medio, fuerte y armónico, de proporciones equilibradas. Cabeza aristocrática. Con una postura erguida, muestra las líneas fluidas de su cuerpo y su cola con un porte plano. Miembros anteriores bien cubiertos de plumas, miembros posteriores con pantalones con la cola mostrando una marcada bandera.

Su pelo brillante debería ser liso a levemente ondeado, tupido y no demasiado largo.

Sus movimientos son armónicos cubriendo bien la superficie. 

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea