Griffon d"arrêt à poil dur, Korthals

ORIGEN: Francia. 

UTILIZACIÓN: Este es esencialmente un perro de muestra polivalente. Se le utiliza también para buscar el rastro de la caza mayor herida.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.3 Perros de muestra Continentales, tipo «Grifón». Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Ya Xénophon lo había dado a conocer y se le utilizaba en la cacería de aves de caza. Estaba diseminado por toda Europa con diferentes nombres. Durante la segunda mitad del siglo 19, E. K. Korthals mejoró y renovó la raza por consanguinidad, selección y adiestramiento sin ninguna aportación de sangre extranjera. Desde entonces, los distintos clubes nacionales han sido fieles  a sus preceptos.

APARIENCIA GENERAL: Es un perro vigoroso, rústico, de tamaño mediano. Es más largo que alto. El cráneo no es muy amplio, el hocico es largo y cuadrado. Sobre los ojos color amarillo oscuro o color pardo, se observan unas cejas enmarañadas que no llegan a cubrirlos completamente. Los bigotes y la barba están bien desarrollados y le imparten al animal una expresión característica que denota firmeza y seguridad.

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea