Grosser Münsterländer Vorstehhund

TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana A.C. 

ORIGEN: Alemania. 

UTILIZACIÓN: Perro  de cacería  de  utilidad variada;  su especialidad consiste en el trabajo realizado después del tiro. 

CLASIFICACIÓN  FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.2 Perros de muestra Continentales, tipo « Spaniel ». Con prueba de trabajo.                                                                          

BREVE  RESUMEN  HISTÓRICO  :   El  desarrollo  histórico  del   Gran Münsterländer tiene  su  origen en  el perro  blanco abigarrado  que cazaba aves y halcones en la Edad Media, en el rastreador y en el perdiguero así como  en el  perro de muestra del  siglo XIX.  El Gran Münsterländer   se considera, al igual que el Pequeño Münsterländer y el Perro de muestra alemán de pelo largo como  parte de la familia  de los perros de muestra alemanes de pelo largo,  cuya crianza  planificada comenzó alrededor de  finales del siglo XIX. Después  de  que  el "Deutscher-Langhaar-Verein"  excluyó  en  forma definitiva al perro de  color negro en 1909,  la "Asociación para la crianza pura del Perro de muestra Münsterländer blanco-negro de pelo largo", fundada en 1919, asumió la crianza del Perro de Pelo Largo blanco y negro. Una vez que se documentaron  en una lista original  los perros restantes aún existentes de esta  raza nativa de pelo  largo sobre todo de  la región este del Münster  y de la Sajonia  Baja, la Asociación empezó en 1922  la  crianza planificada  del Gran  Münsterländer. La  lista original  incluyó  a  83  perros. Los  descendientes,  producto  del apareamiento  de  los  Gran   Münsterländer  captados  en  la  lista original,  fueron  registrados  en  el  libro de  crianza  del  Gran Münsterländer. 

La asociación directiva del libro de crianza es la Federación  del  Gran  Münsterländer, e.V., organizada  en aquel entonces en ocho  grupos nacionales independientes. La  Asociación  es miembro del VDH (Verband für das Deutsche Hundewesen) y de la Federación de perros de cacería (JGHV). 

APARENCIA GENERAL: Estructura  corporal fuerte y musculosa, con una imagen general estilizada; expresión  de inteligencia y de  nobleza.  Línea externa refinada.

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea