Braque Saint-Germain

ORIGEN:Francia.

UTILIZACIÓN:Perro de muestra, utilizado principalmente para la caza de aves, pero que puede también utilizarse para la caza de animales con pelaje.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.1 Perros de muestra Continentales. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Este es un descendiente de perros que provienen del cruce de un pointer  y de un braco. La raza fue creada hacia 1830 en las perras reales de Compiègne, y luego en Saint Germain en Laye. Este perro tuvo gran auge hasta principios del siglo 20 y fue el perro de muestra más representado en las primeras exposiciones caninas, sobre todo en la primera exposición francesa en Paris, en 1863. El club de la raza creado en marzo de 1913.

APARIENCIA GENERAL: De proporciones medianas y líneas cráneo-faciales paralelas o muy poco divergentes y una depresión naso-frontal moderadamente pronunciada. Los huesos son bastante macizos y la musculatura está adaptada a un trabajo que requiere resistencia. Su pelaje es de color leonado y blanco, sin presencia de negro. Cuando el perro está en acción, su búsqueda es de amplitud mediana y su galope es uniforme y elástico.

Fuente: FCI

 

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea