Drötzöru Magyar Vizsla

TRADUCCIÓN: Lucas Rodríguez Bazzurro 

ORIGEN: Hungría  

UTILIZACIÓN: Es un perro que repetidamente ha demostrado ser un perro utilitario para la caza. Tanto en el campo como en el bosque, o en el agua, ha demostrado ser útil dadas las características típicas que posee: muy desarrollado sentido del rastro, venteador firme, excelente conducta o comportamiento para traer la presa, infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con el agua. Es capaz de sobrevivir inclemencias climáticas extremas como también en suelos de los más variados. Como perro de caza completo, son una falta, el miedo al tiro o a los animales salvajes que se manifiesta  por ejemplo en el recoger de la presa. También es altamente indeseable la falta de afinidad al agua. Dada su naturaleza sin problemas y su normal capacidad de adaptación, es un excelente perro para convivir en la casa. 

CLASIFICACION FCI: Grupo 7 Perros de muestra.

Sección 1 Perros de muestra continentales. Con prueba de trabajo (en campo y agua) 

BREVE RESEÑA HISTORICA: El vizsla húngaro de capa alambrada surge por cruzamientos del braco húngaro de pelo corto con el braco alemán de capa alambrada en los años treinta del siglo veinte. Por lo tanto sus características raciales son iguales a las del braco húngaro de pelo corto.  

APARIENCIA GENERAL: Es un perro de caza, vivaz, de aspecto seco, enjuto, cuya estructura es más robusta que la del braco húngaro de pelo corto.  Su imagen es el fiel reflejo del de un braco multifacético y es reconocido por su perseverancia, rendimiento y humildad.

Fuente:  FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea