RAZA CANINA BRACO DEL ARIEGE

Braque de l’Ariège

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Perro de muestra. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 7 Perros de muestra. Sección 1.1 Perros de muestra  continentales, tipo braco. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Braco del Ariège desciende del viejo Braco Francés que fue cruzado en el siglo 19 con bracos de origen meridional de pelaje blanco y naranja, para darle más agilidad y actividad. Algunos cazadores del Ariège continuaron a utilizarlo, lo cual evitó que la raza desapareciera completamente. En 1990 un grupo de criadores decidió dedicarse a su preservación. 

APARIENCIA GENERAL: De tipo « Braco », es robusto y de constitución poderosa, aunque sin apariencia de pesadez excesiva. Su aspecto es vigoroso. Los ejemplares más apreciados son los de extremidades delgadas, músculos salientes y líneas bien definidas. Su pelaje blanco, preferiblemente salpicado de naranja pálido o a veces moteado de castaño, junto a su tamaño hacen de él un perro elegante y distinguido. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : De proporciones medianas; la longitud del cuerpo es algo superior a la altura a la cruz. El cráneo es ligeramente más largo que la caña nasal.

Fuente: FCI

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea