Braque d’Auvergne

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Perro de muestra.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 7  Perros de muestra. Seción 1.1  Perros de muestra  continentales tipo « Braco ». Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Braco de Auvernia es una raza muy antigua, que se encuentra desde hace más de dos siglos en la región del Cantal. Descendiente de la cepa común a todos los bracos, es el producto de una selección en la cual habrían participado los Caballeros de Malta. Creado por y para los cazadores, posee una identidad fuerte, que su pelaje ha contribuido a conservar.

APARIENCIA GENERAL: Rectilíneo, mediolíneo. Es un perro robusto, fuertemente constituído, sin apariencia de pesadez, con las características típicas de un Braco. Posee un paso liviano y una elegancia acentuada por el pelaje y la armonía de sus proporciones. Su constitución lo predispone para realizar un trabajo por completo y con agilidad, y le permite resistir todo un día, en los terrenos más difíciles.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Cuerpo : La longitud del cuerpo (de la punta del hombro a la punta del glúteo) es aproximadamente igual a la altura a la cruz.

Altura del pecho  = altura a la cruz x ½. 

Cabeza : La longitud del hocico es ligeramente inferior o igual a la del cráneo.

Fuente: FCI

 

 

Personas conectadas

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea