Deutsch-Drahthaar

ORIGEN : Alemania.

UTILIZACIÓN: De acuerdo con el objetivo, que era la creación de un perro de caza versátil, el Braco Alemán de Pelo Duro, debe mostrar todas las aptitudes necesarias para el trabajo de caza en el campo, el bosque  y en el agua, antes y después del disparo. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  7  Perros de muestra. Sección 1  Perros de muestra  continentales, tipo Braco. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Braco  Alemán de pelo duro es un perro de muestra de pelo áspero, cuyos inicios de crianza se dieron a fines del siglo 19 (Griffon Korthals) con la base de las ideas de "Hegewald" (Sigismund Freiherr von Zedlitz und Neukirch). Desde aquel tiempo era criado con el fin de lograr un perro de muestra alemán de pelo alambre de naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la cacería. De acuerdo al principio: "a través del rendimiento lograr el tipo" y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza, en poco tiempo se obtuvo del material de pelo áspero (Pudelpointer, Griffon Korthals, Deutsch Stichelhaar), en adición al Braco Alemán de pelo corto, un perro de cacería apto para todas práticas en la cacería; se distingue por su prático pelaje particularmente resistente para todo tipo de inclemencias climáticas y por su versatilidad. Por éstas características, el Braco Alemán de pelo duro se convirtió, en pocas décadas, en uno de los perros de cacería grandes preferidos y más valorados en Alemania y muchos otros países del mundo.  

APARIENCIA GENERAL : Perro de muestra de noble apariencia, con pelaje duro, perfecto protector de la piel, con expresión atenta y enérgica. Sus movimientos deben ser armónicos, fluidos, amplios y llenos de fortaleza. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo y la altura de la cruz deben ser de preferencia iguales. La longitud del cuerpo puede sobrepasar a la altura de la cruz hasta por 3 cm

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea