ORIGEN: Dinamarca.

UTILIZACIÓN : Perro versátil utilizado para la cacería de aves. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 7 Perros de muestra.Sección 1.1 Perros de muestra continentales, tipo Braco.  Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El origen de esta raza se remonta alrededor del año 1710 cuando un hombre llamado Morten Bak, que vivía en el distrito de Glenstrup cerca de las ciudades de Randers y Hobro, cruzó durante 8 generaciones a perros gitanos con perros  de granja locales; de esta manera estableció una raza pura de perros de muestra abigarrados blancos y pardo llamados Bakhounds u Old Danish Pointing Dogs. Los granjeros locales llamaron « Bloodhounds » a los perros de granja, aunque parece que estos perros eran descendientes de los Squire’s sabuesos, los cuales a su vez procedían principalmente de los St. Hubert  Hounds (Bloodhounds).

Así mismo, es probable que los perros gitanos descendieran principalmente de los pointing dogs españoles y otras razas de perros tipo sabueso como las mencionadas anterioremente, razón por la que, en muchas maneras, los St. Hubert Hounds han contribuído a formar la raza del Antiguo Perro de muestra Danés. 

APARIENCIA GENERAL: Es un perro de tamaño mediano, forma rectangular y de constitución fuerte. Una de las características más encantadoras de la raza es la gran diferencia que existe entre el macho y la hembra. Mientras que el macho es poderoso y sustancial, la hembra se caracteriza por ser más ligera,  caprichosa y tener más espíritu.

PROPORCIÓN  IMPORTANTE: La relación entre la altura hasta la cruz y la longitud del cuerpo es de aproximadamente 8:9.

Fuente: FCI

 

Personas conectadas

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea