finocolombiano

ORIGEN: Colombia

UTILIZACIÓN: Cacería y compañía.

CLASIFICACIÓN: Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de Abril de 2015.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

El Sabueso Fino Colombiano es un perro de cacería evolucionado en Colombia a partir de las jaurías de sabuesos y algunos perros de muestra traídos desde Europa Continental, Gran Bretaña y Norteamérica desde la época de la Colonia. Debido a sus grandes habilidades como cazador se hizo popular en todas las clases sociales, desde presidentes de la República y clases altas, por su interés en la cacería como deporte; hasta campesinos que muchas veces dependían de la utilización del perro para conseguir alimento. Por más de 200 años estos perros cazadores han sido utilizados en Colombia para el rastro de diferentes presas de pelo y están totalmente adaptados a la diversa geografía y climas del país.

APARIENCIA GENERAL: Típico sabueso aullador con orejas largas y cola larga, apasionado cazador de gran rusticidad, tamaño mediano, proporción rectangular, su pelo es corto y de diversos colores.

PROPORCIONES IMPORTANTES: Proporciones 10:11.5 altura a la cruz/largo, la profundidad de pecho es ligeramente menor que la distancia del pecho al piso, en la cabeza el hocico puede ser ligeramente más corto que el cráneo. 

Fuente: FCI

 

Personas conectadas

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea