Srpski Gonič

ORIGEN : Serbia.

UTILIZACIÓN: Sabueso.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastreo y razas semejantes. Sección 1.2 Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta raza pertenece al grupo de sabuesos que se extendieron por todo  el territorio de los Balcanes. Se cree que los sabuesos del Asia Menor desempeñaron un papel importante en su creación. La primera descripción de esta raza bajo el nombre de Sabueso de los Balcanes data de 1905 ; se la debemos a Franz Laska, quien describió a esta raza entre otros perros sabuesos. El primer estándar se redactó en 1924, pero no fue hasta la sesión de Bled del 14 de mayo de 1940, que la F.C.I. adoptó los estándares anunciados ya en Estolcomo en 1939, y entre los cuales se encontraba el del Sabueso de los Balcanes. Ya que esta es la raza más difundida en Serbia, es la Asociación Cinólogica Yugoslava quien controla su crianza y procede a las inscripciones en el libro oficial de los orígenes. El 12 de noviembre de 1996, durante su reunión en Copenhagen, el Comité General de la F.C.I. discutió la proposición aceptada por la     asamblea general de la Asociación Cinólogica Yugoslava y aceptó que el apelativo « Sabueso de los Balcanes » fuera reemplazado por « Sabueso Serbio ».

APARIENCIA GENERAL: Es de talla mediana y de constitución robusta. Posee un gran temperamento y está lleno de energía y vitalidad.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo, medida desde el extremo del hombro al extremo del anca, sobrepasa en un 10% la altura a la cruz. El perímetro del pecho sobrepasa la altura a la cruz en un 20%. La longitud de la cabeza corresponde a un 45% de la altura a la cruz

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea