Schillerstövare

ORIGEN : Suecia.

UTILIZACIÓN : Perro tipo sabueso que ladra en el rastro y es utilizado para la cacería de la liebre y la zorrra. No es un perro de jauría, ni caza en parejas; tampoco se utiliza para la cacería del venado.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros     rastro  (excepto  lebreles) y razas semejantes. Sección 1.2 : Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo.            

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Durante la primera Exposición Canina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana, llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero llamado Per Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y  eran relativamente pequeños, de color fuego cubiertos de un manto  negro con algunas marcas blancas. El sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesos suizos y considerablemente con sabuesos británicos, principalmente Harriers.

Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. El sabueso Schiller fue reconocido como raza por el  KC sueco en 1907.

APARIENCIA GENERAL  : Es  un perro bien proporcionado, tendinoso, de aspecto noble. Muestra velocidad y fortaleza. 

PROPORCIÓN  IMPORTANTE : Cuerpo ligeramente rectangular

http://www.fci.be/es/http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea