Erdelyi Kopo

ORIGEN: Hungría. 

UTILIZACION: Perro utilizado para la caza (Sabueso). Está capacitado para cazar aún a gran distancia de su guía. Está especialmente dotado para localizar y seguir un rastro. Cuando descubre un rastro fresco, emite unos ladridos agudos con un tono lastimoso. Durante el rastreo, ladra alto con un sonido resonante a lo lejos. Después de la batida, para la presa de manera excelente. Trabaja generalmente solo o en pareja.

CLASIFICACION FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles ) y razas semejantes. Sección 1.2 perros tipo sabueso de talla media con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO : Se trata de una antigua raza húngara; su tipo se desarrolló dadas las particularidades del clima, del terreno y de las características de la caza. Vivió su período de esplendor  en la  Edad Media ; en esa época era la raza de caza  amada por las casas nobles.  Por el desarrollo de la agricultura y de la forestación, se le fue relegando en sus funciones a los intransitables bosques de los Cárpatos. Dadas las variadas características de los terrenos, el Erdélyi Kopó evolucionó hacia dos variedades : la variedad grande y la variedad pequeña.  Las dos variedades fueron regularmente mantenidas juntas.  Antiguamente, la variedad grande del Sabueso húngaro era utilizada en la caza mayor, en sus orígenes búfalos, más tarde osos, jabalíes y linces ; la variedad pequeña del Sabueso húngaro era utilizada para la caza menor, como zorros o conejos en terrenos  boscosos, como también gamuzas en terrenos rocosos. En el inicio del siglo 20, el Sabueso húngaro estaba prácticamente extinguido. La crianza fue retomada en el año 1968. Hoy, el plantel cuenta con un número significativo de ejemplares de la variedad grande tanto en Hungría como en la vecina Rumania.  La variedad pequeña ha desaparecido

PROPORCIONES IMPORTANTES

·        La relación entre el largo del cráneo y el del hocico es próxima a 1:1.

·        La relación entre la altura a la cruz y el largo del cuerpo es 10:11

 

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea