Hamiltonstövare

ORIGEN : Suecia. 

UTILIZACIÓN : Perro tipo sabueso que ladra en el rastro y es utilizado para la cacería de la liebre y la zorra. No es un perro de jauría y nunca es utilizado para la cacería del venado. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  6: Perros tipo sabueso, perros de rastreo (excepto lebreles) y razas semejantes. Sección 1.2: Perros tipo sabueso  de  talla  mediana. Con prueba de tabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Las razas tipo sabueso se conocían en Suecia desde el siglo XVI. La cacería llevada a cabo con sabuesos era un privilegio exclusivo de la realeza y la nobleza hasta 1789. No fue sino hasta finales del siglo XVIII que se permitió que la gente del campo también se dedicara a la cacería. De esta manera se conocieron y se extendieron los perros tipo sabueso que anteriormente sólo eran criados por la nobleza. Se cree que el origen del sabueso Hamilton es una mezcla de perros tipo sabueso del sur de Alemania y de Suiza, así como de Foxhounds y Harrier. Durante la primera Exposición Canina en Suecia, llevada a cabo en 1886, se exhibieron cerca de 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un macho y una hembra, llamados Pang y Stella, pertenecientes al conde Adolf Patrik Hamilton. Esta pareja se considera como la que dio origen al Sabueso Hamilton, o como se llamaba inicialmente, al sabueso Sueco.

La raza obtuvo el nombre de Sabueso Hamilton en 1921, haciendo honor a la persona que había creado la raza, es decir, al fundador del Kennel Club Sueco, el conde A.P. Hamilton.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro bien proporcionado, que da la impresión de gran fortaleza y resistencia. Nunca es de constitución pesada. Es tricolor. Las diferencias entre macho y hembra deben estar bien definidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES : Cuerpo rectangular.

 

 

Fuente: FCI 

 

Personas conectadas

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea