Chien Français Blanc et Noir

ORIGEN : Francia 

UTILIZACIÓN : Sabueso para la caza mayor en jauría. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  6 Perros tipo sabueso, perros De rastreo   (excepto lebreles) y razas semejantes. Sección 1.1  Perros  tipo  sabueso  de talla grande. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTORICO : El Sabueso Francés Blanco y Negro evolucionó del Sabueso Saintonge cuyos orígenes son desconocidos. Al no tener una conexión con el Saint Hubert, este es probablemente un antecesor distante de los famosos perros blancos “greffier” del siglo XVI. Su aparición fue a mitad del siglo XIX. El tipo de perro de la actualidad fue influenciado por la cruza con el Poitevin y el Gascon Saintongeois.  Su primer estándar data de 1957. En el presente la raza cuenta con aproximadamente 2000 ejemplares, representando de 300 / 400 nacimientos por año.

El texto del año 2007 fue escrito por M. Pierre Astié, Presidente del “Club du Chien d´ordre” y su comité en colaboración con el Sr. Raymond Triquet.  

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de jauría distinguido, pero de constitución fuerte, lo cual le imparte una impresión de equilibrio.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

El hocico es largo comparado con el cráneo.

El largo del cuerpo desde la punta de los hombros hasta la punta del isquion es igual  a su altura a la cruz. 

Fuente: FCI

 

 

{


 

Personas conectadas

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea