Suomenajokoira

ORIGEN : Finlandia.

UTILIZACIÓN : Perro utilizado para seguir el rastro en la cacería de la liebre y la zorra. Su entusiasmo por cazar no declina aún en las circunstancias más difíciles. Trabaja en forma independiente, es un rastreador polivalente que persigue a su presa con un ladrido sonoro.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles)  y razas semejantes.   Sección 1.2      Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo.                         

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : A principios del siglo XIX existían en Finlandia, además de los perros de campo finlandeses, muchos perros parecidos a las razas de perros europeos. El desarrollo del sabueso finlandés comenzó después de que se estableció el Club Kennel Finlandés en 1889. El primer estándar fue descrito en 1932. Las asociaciones de crianza de diferentes regiones del país jugaron un papel muy importante en el desarrollo de esta raza. Los cruzamientos llevados a cabo al inicio del siglo XX, también han ayudado a crear el tronco común del que desciende el sabueso finlandés. Posee la ventaja de ser un rastreador polivalente que persigue a su presa con un ladrido apasionado.

APARIENCIA GENERAL : Perro tricolor de tamaño mediano y de altura proporcionada al cuerpo el cual es visiblemente más largo que alto a nivel de la cruz; es de constitución fuerte, sin ser pesado. El área de soporte al estar de pie es tan larga como el cuerpo o ligeramente  más  larga;  vista  desde el  frente  es  tan amplia como el tórax y vista desde atrás es tan amplia como vista desde el frente. Las características sexuales deben ser bien marcadas.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

·      La relación entre la longitud del cuerpo y la altura hasta la cruz es de 1.1 a 1.

·      La altura del tórax alcanza la mitad de la altura hasta la cruz.

·      La longitud del hocico es igual a la longitud del cráneo. El largo del cráneo es igual a su anchura y profundidad.

 

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea