ORIGEN: España. 

UTILIZACIÓN: Perro de rastro para caza menor, aunque no desprecia el rastro de caza mayor, ya sea jabalí, ciervo, corzo, zorro lobo u oso. El cazador, informado por la voz (latir o llatir) del perro y sus modulaciones, conocerá el desarrollo de la caza del rastro y sus incidencias tales como rastro viejo o reciente, doble rastro, latir de parada o llamar a muerto. El Sabueso Español es el gran especialista en la caza de liebres  a vuelta   y es sumamente efectivo en el rastro de sangre.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles)  y razas semejantes.     Sección 1.2  Perros  tipo  sabueso  de  talla mediana. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Conocido ya en la baja Edad Media, es descrito magistralmente en el ²Libro de la Montería ² por el Rey Alfonso XI (siglo XIV) al igual que por Argote de Molina (1582) y numerosos autores clásicos.

APARIENCIA GENERAL: Es un perro de talla media, eumétrico y longilíneo. De hermosa cabeza y largas orejas. Destaca el elevado perímetro torácico de la raza y el diámetro longitudinal que supera ampliamente la alzada a la cruz. De esqueleto compacto y fuertes miembros; de pelo fino, liso y pegado. De mirada dulce, triste y noble.

 

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea