Posavski Gonič

ORIGEN: Croacia. 

UTILIZACIÓN: Este es un perro resistente, y sobre todo muy bueno para la cacería de la liebre y del zorro. También puede ser utilizado como perro de rastreo. Su constitución robusta es apropiada para la cacería en los vastos bosques de maleza espesa del valle de Save. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastreo y razas semejantes.

Sección 1.2    Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Se trata de una antigua raza de sabuesos autóctona de Croacia, cuya filiación se pierde en la noche de los tiempos. Como testimonio de esto encontramos frescos (1474, capilla dedicada a Santa María, en Beram, cerca de Pazin), crónicas (1719, obispo Bakic de Djakovo, 1859, el veterinario Franjo Bertic, también de Djakovo) y libros (Joze Kristen). Comprados bajo el nombre de « boskini », en Croacia, los sabuesos del valle de Save eran muy apreciados en las regiones vecinas. En 1924, la raza fue presentada por primera vez en una exposición canina. Las primeras inscripciones en el libro de los origines croata data del año 1929. La raza fue aceptada por la FCI en 1955. El primer estándar con el nombre correcto de la raza data de 1969: este nombre señala que esta raza proviene del extenso valle de Save, que posee espesos bosques y se encuentra en el sureste de Zagreb (Posavina, perro de Posavatz).

APARIENCIA GENERAL: Es robusto, de proporciones moderadas. 

Su pelaje rojo, rojizo o trigo, presenta marcas blancas en la cabeza,  alrededor  del cuello,  en la parte anterior del pecho, en las partes inferiores de las extremidades y en la extremidad de la cola. Su ladrido es de un tono alto y sonoro.

Fuente: http://www.fci.be/es/ 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea