Istarski Ostrodlaki Gonic

ORIGEN: Croacia. 

UTILIZACIÓN: Perro sabueso por excelencia, se le utiliza sobre todo para la caza de la liebre y del zorro. También puede ser utilizado como perro de rastreo. Su constitución es apropiada para la caza en los vastos terrenos descubiertos de Istría. 

CLASIFICACIÓN FCI:

Grupo 6 perros tipo sabueso, perros de rastreo y otras razas semejantes

Sección 1.2 Perros tipo sabueso de talla Mediana. Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Su historia es paralela a la del Sabueso de Istría de pelo corto, pero la iconografía y los relatos escritos son escasos, ya que los perros de pelo hirsuto son en general poco apreciados en la imaginería a causa de su aspecto externo menos atrayente. Pero el Sabueso de Istría de pelo duro ha sido ampliamente descrito por B. Laska en 1896 y en 1905: estos perros se compraban en Istría, en la región de Buzet y Pazin, bajo el nombre de « barbini ». Durante la Primera Guerra Mundial, la raza casi desapareció. Estos perros han estado inscritos en el libro de los orígenes croata desde 1924. La raza fue reconocida por la FCI en 1948, y el primer estándar fue publicado en 1969. 

APARIENCIA GENERAL: El color del pelaje es blanco nieve con marcas amarillo-naranja. El  pelo  es  largo  e  hirsuto. La cabeza es oblonga, de cejas tupidas. El cuerpo es robusto, de huesos fuertes. La cola es gruesa y un poco en forma de sable. El rostro es de expresión severa y taciturna, en ocasiones hasta sombría. La voz es sonora, de una entonación mediana, que a menudo llega a ser grave. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea