ORIGEN: Croacia. 

UTILIZACIÓN: Este es un perro sabueso por excelencia. Se le utiliza sobre todo para la caza de la liebre y del zorro, aunque también puede ser utilizado como perro de rastreo. Su constitución es apropiada para los vastos terrenos descubiertos de Istria.

CLASIFICACIÓN FCIGrupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastreo y razas semejantes. Sección 1.2. Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajao.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Se trata de una antigua raza de sabuesos autóctonos cuya filiación se pierde en la noche de los tiempos. Como prueba de esto existen frescos (1474, capilla dedicada a Santa María, en Beram, cerca de Pazin), pinturas (por ejemplo, El Ticiano, principios del siglo 18) y crónicas (1719, obispo Bakic de Djakovo). Gracias a sus excelentes aptitudes cinegéticas, el Sabueso de Istria de pelo corto ha sido exportado desde Istria hacia las regiones vecinas. Las primeras inscripciones en el libro de los origines datan de 1924. La raza fue aceptada por la FCI en 1949, pero el primer estándar publicado sólo data de 1973. Actualmente, el Sabueso de Istria de pelo corto es un perro que se encuentra frecuentemente en Istria y en las regiones vecinas, en donde debido a sus excelentes cualidades es todavía muy apreciado por los cazadores.

APARIENCIA GENERAL: Es de aspecto noble, con su pelaje blanco nieve entremezclado con manchas amarillo-naranja. El pelo es raso y fino. La cabeza es larga, estrecha y delgada. El cuerpo es ágil. La cola es fina y se presenta ligeramente enroscada, en forma de sable. Este sabueso ladra con persistencia, generalmente en un tono agudo y sonoro.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea