Deutsche Bracke

ORIGEN : Alemania

UTILIZACIÓN : Sabueso

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  6  Perros  tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y  razas semejantes.  Sección 1.3 Perros  tipo  sabueso  de   talla pequeña.  Con prueba de trabajo

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : De las muchas razas de sabuesos que existían antes en Alemania, sólo ha permanecido el sabueso de Westfalia. Su especie local más significativa era el « Holzbracke de Sauerland » tricolor (pequeño sabueso para la cacería en el bosque). A través de  la mezcla de estas especies con « Steinbracken », sabuesos locales para la cacería en terreno pedregoso, surgió un tipo único que se considera  bajo el nombre « Deutsche Bracke » desde 1900.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud de la cabeza en perros de tamaño mediano es de aproximadamente 21 cm, el hocico hasta la región situada entre los ojos mide alrededor de 9 cm.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de cacería ligero y alegante con extremidades largas, que posee una estructura corporal fuerte con una cabeza noble, relativamente ligera, buenas orejas y una cola bien llevada aunque vistosamente gruesa en relación con la aparencia general noble del perro; el vientre es ligeramente retraído.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea