Hannoverscher Schweisshund

PAIS DE ORIGEN : Alemania.

UTILIZACIÓN : Perro de Rastro.  Perro Sabueso.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes. Sección 2 : perros de rastro. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Los Rastreadores de Hannover permanecieron casi sin cambios desde sus comienzos. Descienden de los perros de rastro de la Edad Media. El perro de rastro del grupo de razas de los bracos ha encontrado un lugar sobresaliente ya desde la época de los derechos de descendencia de los pueblos germánicos (500 D. C). Con la aparición de las armas de fuego los métodos de caza mayor comenzaron a cambiar. Se necesitaba un perro para la búsqueda de la presa salvaje herida. Aquí el perro de rastro demostraba las mejores condiciones y de éste surgió el perro sabueso de rastro.  La corte de caza de Hannover en el reinado del mismo nombre continuó desarrollando esencialmente esta raza y obtuvo métodos de guía experimentados. Desde 1894 la Asociación de Hirschmann e.V  oficia de club de crianza de esta raza de perros. Aquí se fijó el nombre “Rastreador de Hannover”. Desde ese entonces los perros se siguieron criando con un estricto control según el  rendimiento y son llevados exclusivamente a los cotos de caza mayor como especialistas en la búsqueda de la presa salvaje.   

APARIENCIA GENERAL : La  apariencia general del resistente Sabueso de Hannover es la de un perro de tamaño medio, bien proporcionado y fuerte.

Miembros anteriores y posteriores bien colocados, con fuerte musculatura que lo capacitan para el trabajo perseverante. Miembros demasiado altos y en especial un frente demasiado desarrollado restringen su trabajo de olfatear con la nariz en el suelo y son atípicos.  

El pecho profundo y ancho ofrece a los pulmones mucho espacio y permite trabajos largos y exigentes.

La frente con leves arrugas y los ojos transparentes y oscuros le confieren  al Sabueso de Hannover  esa expresión de seriedad en su cara, tan típica en el. También es típico para la raza  el color rojo  de base, que va desde una coloración clara y puede variar hasta una coloración atigrada de tonalidades  con efectos   oscuros,  casi  negros.  

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • A . Largo del Cuerpo / Altura a la Cruz : 1,4 a 1
  • B.  Profundidad de Pecho / Altura a la Cruz: 0,5 a 1 
  • C.  Largo del Puente Nasal / Largo de la Cabeza: 0,5 a 1

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea