Drever

ORIGEN : Suecia.

UTILIZACIÓN : Sabueso.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3. Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de trabajo

BREVE RESUMEN HISTORICO : En 1910 fue importado a Suecia un sabueso alemán de pequeño tamaño, el Westphalian Dachsbracke. Los primeros perros fueron registrados en 1913, pero se sabe muy poco sobre la raza antes de 1930. Es a partir de ahí que ganó  buena reputación como rastreador de ciervos. A medida que los ciervos crecieron en número y se esparcieron hacia el Norte, los cazadores se interesaron en las ventajas de los  sabuesos  de patas cortas rastreadores de ciervos. En 1947, se le dió el nombre de Drever a  la variedad más grande (2 cms. más alto en la cruz), variedad sueca del Bracke. En 1953 el Drever fue reconocido como raza sueca. El Drever es considerado como opción número uno en la caza del ciervo, siendo aparte un sabueso muy confiable en la caza de la liebre  y del zorro. En lo esencial el Drever debe estar construido como un sabueso de rastro.

Debe tener la habilidad de trabajar eficientemente en el terreno  y clima sueco.

La raza es tenida estrictamente como un perro de caza y dificilmente sólo  como perro de compañía.

APARIENCIA GENERAL  : Con cuerpo bastante largo y patas bastante cortas. Su apariencia debe ser más bien robusta y fuerte que elegante y rápida. Con porte orgulloso, músculos bien desarrollados y apariencia de agilidad. La diferencia en construcción entre el macho y la hembra debe ser notable.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La distancia entre el piso y el esternón debe ser  40% de la altura a la cruz. El hocico debe igualar al cráneo en largo.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea