Otterhound

ORIGEN: Gran Bretaña. 

UTILIZACIÓN: Sabueso grande, fuerte, constituido principalmente para un largo día de trabajo en el agua, pero capaz de galopar en tierra. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6    Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes. Sección 1       Perros tipo sabueso de talla grande. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: En general se cree que los antecesores incluyen una influencia francesa combinado  con líneas de sabuesos ingleses autóctonos. Es un compañero amigable con un ladrido fuerte y típico  muy efectivo cuando necesita indicar que ha encontrado una presa que es de su interés. Aunque, su función principal que es la caza de la nutria, actualmente está prohibida. La raza tiene un buen sentido del olfato. Cuando sigue el rastro de una nutria en el campo el olfato es llamado un arrastre  y en el agua un lavado. El Otterhound puede seguir el rastro  por más de doce horas y cuando lo sigue en el agua puede nadar por cinco horas. Sumado a su pelo oleaginoso tiene pies con membranas interdigitales.

APARIENCIA GENERAL: Es grande, de extremidades rectas y robusto. Su pelaje es áspero, posee una cabeza majestuosa y un cuerpo fuerte. Se mueve con zancadas largas y sueltas. El pelaje doble  áspero y los pies grandes son esenciales. Movimiento desenvuelto. 

PROPORCIÓN IMPORTANTE: La distancia desde la punta de la trufa hasta la depresión naso-frontal es algo más corta que la distancia desde la depresión hasta el occipucio.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea