Black and Tan Coonhound

ORIGEN : Estados Unidos.

UTILIZACIÓN : Sabueso. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (excepto lebreles) y razas semejantes. Sección 1.1  Perros tipo sabueso de talla grande. Sin prueba de trabajo. 

APARIENCIA GENERAL : Este es primordialmente y radicalmente un perro de trabajo, utilizado para seguir el rastro y arrinconar la caza. Es capaz para soportar los rigores del invierno, el calor del verano y las dificultades del terreno en el cual debe trabajar. Utilizado principalmente para rastrear y arrinconar al mapache, este perro llega hasta su presa guíandose únicamente por el olfato. Las características y el valor del Coonhound también lo capacitan para la caza del venado, del oso, del león de montaña y de otra caza mayor. Los clubes que patrocinan esta raza piden a los jueces que presten especial atención a estas características cuando evalúen los méritos del perro. La impresión general es de poder, agilidad y una actitud de alerta.También se distingue por su habilidad para cubrir el terreno con zancadas rítmicas y poderosas.Tomando en consideración su trabajo como perro de caza, el perro debe tener huesos fuertes y buena musculatura. Los machos tienen huesos y músculos más pesados que las hembras.

PROPORCIONES IMPORTANTES : Medida desde la punta del hombro hasta la punta de los glúteos, la longitud del cuerpo es igual o ligeramente mayor  que la  altura  del perro a la cruz.

La altura guarda proporción con la configuración general, de manera que el perro no sea ni patilargo, ni pegado al suelo.

Fuente:http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 261 invitados y ningún miembro en línea