Petit Basset Griffon Vendéen

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN :  Un diablo en el campo, un ángel en la casa, ese es nuestro Pequeño Basset. Es un cazador apasionado al cual se debe acostumbrar desde muy joven a que regrese cuando se le llama. Es el auxiliar perfecto para el cazador con escopeta en los terrenos de superficie mediana; especialista en la caza del conejo, no deja escapar ninguna otra caza.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6   Perros tipo sabueso y perros  de  rastro  (excepto lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3  Perros  tipo  sabueso  de  talla pequeña. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Pequeño Basset Grifón Vendeano tuvo durante mucho tiempo el mismo estándar que el Gran Basset, sólo la talla era diferente (de 34 a 38 cm). Los resultados en la utilización no eran muy buenos, ya que estos perros eran de extremidades semi-torcidas y tan pesados como los Gran Bassets. Fue entonces cuando el Sr. Abel Dezamy creó un estándar para ellos. Para escribir a este perro refirámonos a lo que  escribía Paul Daubigné  : ² Ya no se trata de un Pequeño Vendeano por simple reducción de la altura, sino de un Pequeño Basset reducido armoniosamente en sus proporciones y su volumen y naturalmente provisto de todas las cualidades morales que presupone la pasión por la caza². Un grupo de Bassets ganó la primera edición de la Copa de Francia en la caza del conejo.

APARIENCIA  GENERAL  :  Este es un perro activo y vigoroso, de cuerpo ligeramente largo. Su cola la levanta con garbo. El pelo es duro y largo, aunque no demasiado. La cara es expresiva. Las orejas están bien vueltas hacia adentro, no son muy largas y tienen pelos largos. De inserción por debajo de la línea del ojo.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea