ORIGEN : Gran Bretaña.

UTILIZACIÓN : Sabueso.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6  Peros tipo sabueso, perros  de  rastro (exceptando lebreles) y razas semejantes.  Sección 1.2  Perros tipo sabueso de talla  mediana.    Con prueba de trabajo. 

APARIENCIA GENERAL : Perro fuerte y ligero, menos potente y más distinguido que el Foxhound.

Fuente: http://www.fci.be/es/

Como mascota: 

Perro fuerte y ligero, menos potente y más distinguido que el Foxhound.
tiene una robusta constitución y unas aptitudes generales que lo convierten en un verdadero perro todo terreno en cualquier tipo de caza. Es un animal vigoroso, ardiente, con una buena garganta, olfato muy fino, resistente y rápido a pesar de su tamaño mediano, que combina las cualidades para la caza del beagle y la robustez del harrier. Resulta particularmente adaptado para la caza de la liebre, un deporte para el que fue creado, pero también caza bien los animales grandes. Está muy bien adaptado para la caza con escopeta del jabalí, del corzo y del zorro. No le afectan en absoluto las malas condiciones climáticas ni tampoco los terrenos difíciles, como lo demuestra esta positiva valoración de Grandin de l’Éprevier: “he visto como en días en que el terreno era malo, hacía calor y las perdidas del rastro eran repetidas y prolongadas, los perros franceses se fatigaban y desanimaban por
completo. Pero nunca he visto nada parecido en los beagle―harriers”.

Aunque no haya nacido para ser perro de compañía, el beagle-harrier es un perro muy dulce y afectuoso, en particular con los niños, y puede adaptarse perfectamente a la vida de interior a condición de que haga salidas lo bastante largas y periódicas que le permitan ejercitar su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea