Griffon fauve de Bretagne

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Perro sabueso  utilizado para la caza de la liebre,  la zorra, el  corzo y el  jabalí.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6   Perros tipo sabueso,    perros de rastro y razas semejantes. Sección 1.2  Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo.           

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Leonado de Bretaña es una de las razas más antiguas de perros de rastro franceses, puesto que en el siglo XIV cierto Huet des Ventes ya tenía una jauría de ese tipo. Muy utilizado hasta el siglo XIX para la caza del lobo en Bretaña, descayó cuando estos animales desaparecieron. En el 1949, el Club del Leonado de Bretaña fue creado por Marcel Pambrun para dedicarse a conservar el valor de estos perros, que se habían vuelto escasos. Desde la década de los años 80, bajo el impulso de Bernard Vallée, el Grifón Leonado de Bretaña, así como la raza que se deriva de ésta, el Basset Leonado de Bretaña, parecen haberse granjeado un lugar entre perros de rastro franceses. El lema « la caza ante todo »  continúa siendo la línea de conducta del Club.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro huesudo y musculoso, muy fuerte y resistente. Es activo y particularmente adaptado a los terrenos difíciles. Tienen buen olfato y un ladrido sostenido (corto y repetido).

Fuente: http://www.akc.org/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea