Grand Griffon Vendéen

ORIGEN : Francia.

UTILIZACIÓN : Sabueso utilizado para la caza con escopeta, y a veces como perro de cacería para la caza mayor, la caza del ciervo, la liebre, el jabalí y el zorro. Por lo general, se le utiliza en jauría, o individualmente, como perro rastreador. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  6 Perros  tipo  sabueso, perros de rastro (excepto  lebreles) y  razas semejantes. Sección 1.1 Perros tipo sabueso de talla grande.  Con prueba de trabajo.                                

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : En los comienzos, sólo existía el Gran Vendeano. Este pertenecía a una variedad de perros vendeanos de pelo raso, descendientes de los ²escribanos² (llamados así porque uno de los criaderos originales era el escribano del rey) o de los perros blancos del rey. En cuanto a su origen, tampoco podemos dejar de señalar a los grifones leonados de Bretaña, ya que éstos son una parte esencial del linaje del ²perro escribano². Los grises de Saint-Louis y los grifones de Bresse (descendientes de los antepasados segusianos) contribuyeron igualmente a la creación del Gran Grifón. 

APARIENCIA GENERAL : Este es un animal de raza antigua, de tipo francés, receptivo y decidido, distinguido en sus formas y sus movimientos. Es de construcción bien proporcionada, robusto, sin apariencia de pesadez.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea