Grand Basset Griffon Vendéen

ORIGEN : Francia. UTILIZACIÓN : Este es el auxiliar perfecto para el cazador con escopeta en los territorios de superficie mediana; el más rápido de todos los bassets. Es tenaz, valeroso, un poco testarudo. Es necesario acostumbrarlo desde la más temprana edad a que obedezca a la llamada; su entrenamiento implica voluntad y sanciones que el animal no resienta.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3 Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Gran Bassert Grifón Vendeano desciende, como todos los bassets, de perros de tamaño superior, en este caso, el grifón de talla grande. Las primeras selecciones fueron realizadas a fines del siglo pasado por el conde de Elva, quién tenía en gran estima a los ejemplares de « extremidades rectas ». Pero, fue sobre todo Paul Dezamy quien estableció el tipo. El sabía que para perseguir a la liebre se necesitaban perros de cierto tamaño y fijó este último en unos 43 cm. Utilizado actualmente para la caza con escopeta, este animal es apto para cazar todo tipo de animales con pelaje, desde el conejo hasta el jabalí. Un grupo de Gran Bassets obtuvo el premio de la Quinta Edición  de la Copa de Europa en la caza de la liebre.

APARIENCIA GENERAL  : De construcción ligeramente alargada, extremidades rectas, configuración de basset; su aspecto no debe ser el de un pequeño briquet. Sus formas son armoniosas y elegantes.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea