ORIGEN: Francia.

UTILIZACIÓN  : Gran Gascon Saintongeois :  Utilizado para la caza con fusil y a veces para la caza menor, caza mayor y también de la liebre. Se le utiliza generalmente en jauría o solo, como rastreador. 

Pequeño Gascon Saintongeois : Perro polivalente utilizado para la caza con fusil. Por su origen caza especialmente la liebre, pero también es muy bueno para la caza mayor. 

CLASIFICACIÓN F.C.I. : Grupo 6 perros tipo sabueso y perros de rastro y razas semejantes. 

Grande: Sección 1.1 Perros tipo sabueso de talla garnde. Tiene prueba d etrabajo.

Pequeño: Sección 1.2  Perros tipo sabueso de talla mediana. Tiene prueba de trabajo

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

Grande  : A mediados del siglo 19, el Conde Joseph de Carayon-Lantour quiso regenerar la raza debilitada de los perros de Saintonge y unió los últimos descendientes con los Azules de Gascuña del Barón de Ruble. Así se creó el Gascon Saintongeois, pero esto produjo la desaparición del perro de Saintonge. 

Pequeño :  A mediados del siglo 20, algunos cazadores de caza mayor del Suroeste seleccionaron los ejemplares más pequeños de sus camadas de Grand Gascon Saintongeois y fijaron esta variedad, destinada, en sus orígenes, principalmente a la caza de la liebre. 

APARIENCIA GENERAL : 

Grande : Perro muy bien constituído, que da al mismo tiempo una impresión de fuerza y de elegancia. Es de tipo bien francés en lo que se refiere a la cabeza, el pelaje y la expresión. 

Pequeño  :  Perro de talla mediana, bien proporcionado y distinguido. 

PROPORCIONES IMPORTANTES:

Altura a la cruz/ longitud escápulo-isquial en una relación de 10/10.5

La longitud del hocico es igual a la del cráneo.

Fuente:  http://www.akc.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

.

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea