raza canina THAI BANGKAEW DOG

ORIGEN: Tailandia.

UTILIZACIÓN: Perro de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo.  Sección 5  Spitz asiáticos y razas semejantes.   Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Bangkaew Dog es una raza antigua originaria de la aldea de Bangkaew, en la zona de Thanang – ngam en el distrito  de Bang – rakam de Phitsanulok, provincia de Tailandia.

Los ancestros de la raza nos llevan a un cruzamiento entre una hembra de la abadía Budista local negra y blanca, con un perro salvaje ahora extinguido, formando  la raza actual.

En 1957, una crianza selectiva de lechigadas individuales produjeron las generaciones que vemos en la actualidad.

El Thai Bangkaew Dog es considerado como un patrimonio precioso de la provincia de Phitsanulok. Los perros son criados extensamente en la provincia y se han hecho famosos en toda la nación y en la actualidad se crían en toda Tailandia.                

APARIENCIA GENERAL: El Thai Bangkaew Dog es de estructura cuadrada, un perro bien proporcionado nunca de extremidades cortas  con un  pecho bastante ancho y profundo. Tiene un pelo doble formando un collar alrededor del cuello y hombros y una cola bien tupida, más pronunciada en los machos que en las hembras. Los machos tienen huesos más grandes que las hembras.

PROPORCIONES IMPORTANTES:

Largo del cuerpo / Altura a la cruz = 1:1

El largo de las extremidades levemente superior a la profundidad de pecho. 

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea