Suomenpystykorva

ORIGEN : Finlandia. 

UTILIZACIÓN : Se le utiliza sobre todo para la caza des aves del bosque, y también para la caza de pequeños predadores, aves acuáticas y alces. Es un cazador entusiasta y más bien independiente, aunque coopera señalando con su ladrido el lugar donde se encuentra la presa.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 2    Perros nórdicos de cacería. Prueba de trabajo solamente para los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia). 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Se desconoce el origen del Spitz Finlandés. Sin embargo, se sabe que hace cientos años ya se estaban utilizando perros igual a éste para todo tipo de caza, en todo el país. Originalmente, el propósito principal era desarrollar un perro que señalara con su ladrido el lugar en donde se encuentran las aves en los árboles, y que al mismo tiempo fuera un perro hermoso. Cuando se aceptó la inscripción de la raza en 1890, se encontraron ejemplares similares en tipo y utilización en el norte y el este del país. El primer estándar se estableció en 1892. La primera exhibición se celebró ese mismo año y la primera prueba de trabajo en la cacería de aves en 1897. En la actualidad, esta raza es muy común tanto en Finlandia, como en Suecia. Ha sido desarrollada de un linaje puro y es parte esencial de la cultura finlandesa. Al Spitz Finlandés se le nombró Perro Nacional de Finlandia en 1979.

APARIENCIA GENERAL : Es de tamaño menor  a mediano y de cuerpo casi cuadrado. Su configuración es delgada, firme, y tiene buen porte. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo es igual a la altura a la cruz. La profundidad del pecho es algo menor que la mitad de la altura a la cruz. La proporción entre el hocico y el cráneo es de unos 3 : 4. El cráneo es un poco más ancho que largo; su anchura es igual a su profundidad.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

{/sliders}

 

 

Personas conectadas

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea