razas caninas SPITZ ALEMANES , INCLUIDOS KEESHOND Y POMERANIAN

ORIGEN : Suecia. 

UTILIZACIÓN : Perro de pastoreo, perro para guíar ganado.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo.  Sección 3 Perros  nórdicos de  guarda y pastoreo.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Swedish Wallhund está considerado como una autentica  raza sueca  aunque todavía existe incertidumbre con respecto a la relación con el tipo parecido al Welsh Corgi. Si los Vikingos trajeron  perros tipo Corgi de vuelta de las Islas Britanicas a Suecia o perros tipo Västgötaspets fueron llevados de Suecia a Britania nunca será resuelto. Modernas investigaciones  creen que el Västgötaspets  se origino en Suecia. Aparte del origen de la raza, el crédito por el reconocimiento de la raza  es del  Conde Björn von Rosen. Al inicio de la década de los cuarentas von Rosen fue advertido que el viejo tipo de perros de pastoreo todavía existía  y una investigación comenzó en el Condado de West Gotha. Particularmente en los alrededores  de Vara  especimenes de tipo homogéneo fueron  encontrados en bajo numero pero suficiente como para empezar a criar. El tipo racial fue bien establecido sin perder la habilidad del trabajo. 

APARIENCIA GENERAL : Pequeño, de extremidades cortas y fuerte. Su apariencia y expresión describen a un perro guardián alerta y enérgico.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo debe ser de 2:3. La altura de la parte más baja del pecho a el piso nunca debe ser menos que 1/3 de la altura a la cruz.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea