Nihon Supittsu

ORIGEN : Japón. 

UTILIZACIÓN : Perro de compañía. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5     Perros tipo spitz y tipo  primitivo. Sección 5   Spitz asiáticos y razas  semejantes.   Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Se dice que el origen del Spitz japonés es un Spitz alemán blanco de tamaño grande, traído al Japón alrededor del año 1920 a través del continente de Siberia y la parte noreste de China. Por allá del año 1921, la raza se exhibió por primera vez en una exposición canina en Tokio.

Posteriormente, en 1925, se importaron dos pares de Spitz blancos de Canadá y hasta casi el año 1936 las importaciones de ejemplares provinieron de Canadá, los Estados Unidos, Australia y China. Con el tiempo, sus progenies se cruzaron para producir una mejor raza. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Japan Kennel Club estableció el estándar unificado de la raza, que es el valedero actualmente. 

APARIENCIA GENERAL : Su cuerpo está cubierto de  un abundante pelaje blanco, el hocico es afilado, las orejas triangulares y erguidas, la cola está cubierta de pelo largo en forma de pluma y la enrosca sobre la espalda. De constitución robusta y bien balanceada, su armoniosa belleza le da un aspecto vivaz y de dignidad característica de esta raza, que a la vez denota elegancia. 

PROPORCIÓN IMPORTANTE : La relación entre la altura a la cruz y el largo del cuerpo es de 10 : 11.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea