Podengo portugês

ORIGEN : Portugal. 

UTILIZACIÓN :Perro de cacería, perro de guardia y compañía

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5      Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 7    Tipo primitivo, perros de  caza. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO: Perro de tipo primitivo, probablemente descienda de los perros antiguos traídos por los fenicios y romanos a la Península Ibérica en la antigüedad. Subsecuentemente fue influenciado por la introducción de perros que acompañaban a los moros en sus invasiones en el siglo VIII. Adaptado al terreno y clima de Portugal se transformó en lo que es actualmente conocido como Podenco Portugués. Morfológicamente evolucionó a través de los siglos acorde a su funcionalidad, siendo la variedad pequeña seleccionada desde el siglo XV como ratonero en las carabelas de los navegantes portugueses. 

APARIENCIA GENERAL: Cabeza cuadrangular piramidal, orejas erectas, cola con forma de hoz, bien proporcionado con una estructura sólida y bien musculado. Muy cariñoso e inteligente, sobrio y rústico. Se presenta en tres tamaños con dos variedades de pelo: liso y alambrado.   

PROPORCIONES IMPORTANTES :

Podenco Grande y Medio :  Casi cuadrado (sub mediolíneo) con sustancia grande a media respectivamente.

Largo del cuerpo respecto a la altura a la cruz: 11 / 10 y profundidad de pecho respecto a la altura a la cruz 1 / 2.

Podenco Pequeño : Cuerpo algo mas largo que alto (Sub longilíneo), de estatura pequeña. El largo del cuerpo es algo mayor que su altura a la cruz en una proporción – largo del cuerpo / altura a la cruz: 6 / 5. Profundidad de pecho / altura a la cruz: 1 / 2.

En todas las variedades el largo del hocico es menor que el largo del cráneo.     

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea