ORIGEN : España. 

UTILIZACIÓN : Se le emplea para la caza del conejo y se adapta perfectamente para este fi

n a las multiples  variaciones del terreno, utilizando su prodigioso olfato asi como la vista y el oido. Resiste altas temperaturas y llega a cazar desde el amanecer hasta el anochecer incansablemente. Puede con su olfato o su oido detectar la presencia  de conejos en el interior de grietas, paredes de piedra, majanos, tubos volcanicos y matorrales espinosos. Su extraordinaria conservación se debe sin duda a sus dotes venatorias las que le han hecho necesario a lo largo de los siglos. Es un perro primordialmente de rastro y no debe ladrar o batir la pieza durante el rastreo. También se utiliza con la ayuda de un hurón, modalidad permitida en las islas. Suele también atrapar conejos a diente.  

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección  Tipo primitivo, perros de caza. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO :  Se le conoce en las islas Canarias, de donde es originario, con el nombre de Podenco Canario. Se encuentra en todas ellas en gran cantidad, especialmente en las mayores, Gran Canaria y Tenerife. El Podenco Canario es un perro de origen faraónico y fue llevado a las islas Canarias probablemente por los Fenicios, Griegos, Cartagineses o incluso por los mismos Egipcios. Es una de las razas más antiguas que existen, pudiéndose encontrar vestigios grabados, estatuas, bajorrelieves, etc. en las tumbas de los faraones y museos como el Louvre y Bristish Museum. Tiene esta raza una antigüedad aproximada de siete mil años.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro de talla media, ligeramente alargado,  leptosomático,  ligero,   muy resistente. El  esqueleto es bien desarrollado. La ausencia de panículo adiposo permite apreciar el relieve de la parrilla costal, columna vertebral y huesos de la cadera. La musculatura es desarrolladísima, enjuta, transluciéndose las contracciones a través de la piel. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : Ligeramente más largo que alto. Pecho bien desarrollado, sin llegar al codo. Hocico ligeramente más largo que el cráneo.

Fuenre: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea