Islenskur Fjárhundur

ORIGEN :  Islandia (Nordic Countries Union/NKU)

UTILIZACIÓN : Perro de Pastoreo. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo   5 -   Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 3 - Perros nórdicos de guarda y  pastoreo.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO : El Perro pastor islandés es el único perro nativo de este país. Fue introducido a Islandia por los primeros colónos Vikingos (DC 874 – 930). El Perro Pastor Islandés y su método de trabajo, adaptado al terreno local, métodos agrícolas y el duro esfuerzo por la supervivencia de la gente islándica a través de los siglos, lo ha hecho indispensable para recoger el ganado en las granjas. La popularidad del Perro pastor islandés se ha incrementado a lo largo de las últimas décadas y a pesar del hecho de que la raza es todavía muy pequeña en término de números, ya no está considerada en peligro de extinción.

APARIENCIA GENERAL :  El Perro pastor  islandés es un spitz nórdico de pastoreo, levemente más pequeño que mediano, con orejas erectas y cola curvada. Visto de lado es rectangular, el largo del cuerpo desde la punta del hombro a la punta del isquión es mayor que la altura a la cruz. La profundidad de pecho es igual que el largo de los miembros anteriores. La expresión es dulce, inteligente y alegre, una confiada y vivaz paciencia es típica de la raza.

Hay dos tipos de manto, largo y corto, ambos gruesos y extremadamente resistentes a las inclemencias climáticas. Existe una marcada diferencia en apariencia entre ambos sexos.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

Personas conectadas

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea