Suomenlapinkoira

ORIGEN : Finlandia.

UTILIZACIÓN : Originalmente un pastor y perro de guardia, utilizado en el resguardo de renos. Hoy en día es también una raza popular como perro de compañía. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5    Perros tipo Spitz y tipo  primitivo. Sección 3 Perros nórdicos de guardia  y pastoreo.  Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Por cientos de años los Lapones han utilizado perros del mismo tipo que el  Perro Finlandés de Laponia como pastores de renos y guardianes en Fennoscandia y en las partes nortes de Rusia. Debido a estos perros el primer estándar del Pastor de Laponia fué establecido por el Kennel Club de Finlandia en 1945. El nombre de la raza fué cambiado a Perro de Laponia en 1960. En los años 70’s el tipo y aspecto de la raza fueron arreglados y el estándar ha sido actualizado en diferentes ocasiones. El nombre de la raza fué nuevamente cambiado por Perro Finlandés de Laponia en 1993. El aspecto de la raza se ha vuelto estable en un corto tiempo y, hoy en día, la raza es sumamente popular, principalmente como perro de casa o hobby en toda Finlandia. 

APARIENCIA GENERAL : Más pequeño que mediano, la conformación es fuerte en relación a la talla; es ligeramente más largo que la altura a la cruz. Pelaje largo y grueso con orejas erectas.

PROPORCIONES IMPORTANTES :  La profundidad del cuerpo es  ligeramente menor que la mitad de la altura a la cruz. El hocico  es 

ligeramente    más  corto   que   el   cráneo.   El  cráneo   es ligeramente más largo que ancho; su profundidad corresponde a su anchura.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea