Karjalankarhukoira

ORIGEN : Finlandia. 

TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). 

UTILIZACIÓN : Se le utiliza principalmente para la caza del alce y del oso. Es muy hábil para mantener ladrando la presa acorralada. Es un cazador entusiasta e independiente, aunque coopera señalando con su ladrido el lugar donde se encuentra la presa. Todos sus sentidos son agudos, especialmente el del olfato, por lo que esta raza es útil para la caza mayor. Tiene muy buen sentido de orientación. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 2  Perros nórdicos de cacería. Prueba de trabajo solamente para los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia).

BREVE RESUMEN HISTÓRICO :  Se considera al perro Komi, llamado también perro de Zyrians, como el perro que da origen a esta raza. Sin embargo, la estirpe se originó de la Carelia de Ladoga, del Olonets y de la Carelia Rusa, en donde se utilizaba para diferentes tipos de cacería. La crianza de esta raza comenzó en el 1936, con el propósito de crear un perro robusto que le ladrara a la caza mayor. El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros fueron registrados en el 1946. Acutalmente, la raza es común en Finlandia.

APARIENCIA GENERAL : Es de tamaño mediano y constitución robusta. Es fuerte y algo más largo que alto. El pelaje es denso y las orejas se presentan erguidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo es solamente un poco mayor que la altura a la cruz. La profundidad del cuerpo  corresponde a  la mitad de la altura a la cruz. La relación entre el hocico y el cráneo es de unos 2 : 3. La longitud del cráneo corresponde aproximadamente a su anchura y profundidad.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

 :  ..

 

{/sliders}

 

Personas conectadas

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea