raza canina PERRO DE GROENLANDIA

Grønlandshund

ORIGEN : Groenlandia. 

PATROCINIO :  Dinamarca. 

UTILIZACIÓN : Perro de trineo. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo  5 : Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 1 : Perros nórdicos de trineo.  Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Perro de Groenlandia es una de las razas más viejas del mundo y ha sido utilizado desde tiempos remotos por los esquimales con propósitos de transportación y por la cacería. La selección de los ejemplares dedicados para la reproducción se ha basado principalmente en las cualidades tales como la fortaleza, la robustez, la dureza y la resistencia, pero también se ha mantenido una apariencia atractiva. Con una naturaleza robusta, el Perro de Groenlandia es el perro especial para todos aquellos que disfrutan de la vida al aire libre. Es un excelente compañero para todos que gozan de caminatas en bosques o montañas con su perro cargando o jalando su equipo. 

APARIENCIA GENERAL : Un spitz  polar sumamente fuerte, construido para resistir y para el duro trabajo como perro de trineo bajo las condiciones árticas. Alguna variación en la talla es permitida, asumiendo que la habilidad para trabajar y la armonía no se vean afectadas.

PROPORCIONES IMPORTANTES : El cuerpo es corto y rectangular con una relación de la altura a la cruz con el largo del cuerpo de 10 a 11. En las hembras se permite el cuerpo ligeramente más largo

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea